El jardín lingüístico del aula
La competencia cultural y artística en el aula de educación plástica y visual: dos experiencias
A la hora de seleccionar y plantear actividades prácticas para el aula es necesaria una correcta programación de dichas actividades que...
El sentir de la acción
El sentir de la acción El aprendizaje como fenómeno radicalmente afectivo Sergio Toro-Arévalo Universidad Austral de Chile / Universida...
La música integrada en el currículo de primaria y la adquisición de competencias básicas
La música, un valor educativo globalEl curso 1997-1998 se inauguró en Barcelona una escuela de titulación pública en la que se integr...
Las lenguas en la escuela
Visibilidad del símbolo en la escuela a través de las artes
Valor de las artes como competencia en el ámbito escolarEn cualquier ajuste curricular ha sido siempre necesaria una justificación de l...
Danza implicada
Danza implicada Exploraciones de la historia corporal-emotiva Ángela Niebles Gutiérrez Universidad Austral de Chile La danza implicada es...
Un necesario pacto más que político
El ministro de Educación, con todo su equipo, ha planteado la posibilidad de un gran acuerdo estatal sobre educación, en el que se quie...