Lenguas, migraciones y escuela
Júlia Llompart Esbert Universidad Autónoma de Barcelona El reto actual de la escuela es articular la realidad lingüística del alum...
Enseñar a aprender: ¿ejercicios o problemas?
Laura, la estudiante del artículo precedente, ha sacado finalmente una buena nota en el examen de geografía, y ahora está centrando su...
Experiencias de aprendizaje-servicio en contextos de vulnerabilidad social
Experiencias de aprendizaje-servicio en contextos de vulnerabilidad social Susanna Soler Prat, Cati Lecumberri Gómez, Gabi Daza, Ingrid H...
Aprender a aprender: cuando los contenidos son el medio
Alberto está leyendo las noticias de ayer en el periódico, mientras oye las noticias de hoy en el telediario de la noche, cuando se ace...
Una mirada al lenguaje desde los repertorios, registros y recursos de los hablantes
La plástica como motivadora de la imaginación en un aula de compensación educativa
El lugar y los protagonistasNuestro proyecto se desarrolló en un ACE o aula de compensación educativa. En ella recalan alumnos de secun...
Exprésate en el confinamiento
Exprésate en el confinamiento Judith Fernández Cando CIFP Santa Catalina. Aranda de Duero (Burgos) Este artículo pretende dar ejemplos ...
Presentación de la práctica compartida «!Descubre el mundo del cómic¡».