De los frisos gráficos a los frisos musicales
Introduccióndualidades, conocer y el expresarse creativamente.y, y, / ignorancia)Estructura del itinerario didácticofijar, iteración,,...
Escultura y Geometría
El núcleo central de este artículo fue objeto de una exposición en el Topic Group 11: Art and Mathematics del ICME'7 (Québec, 1992).E...
La enseñanza de las isometrías del plano desde la perspectiva del modelo de Van Hiele
El estudio de las isometrías del plano -traslaciones, giros y simetrías- ha estado prácticamente olvidado durante muchos años en las ...
Presentación de la monografía
La sección monográfica de Alambique, pretende ofrecer un tratamiento organizado y actualizado de aquellas cuestiones que sean de especi...
El planteamiento de problemas y el razonamiento hipotético en geometría
IntroducciónLas propuestas didácticas más estimulantes aparecidas durante estos últimos años en el campo de los Núcleos de Investig...
¿Según para quien puede cambiar el para qué?
La presente reflexión hace referencia a una investigación que, enraizada en las tradiciones de investigación en Educación, se insiere...
Dad más tiempo a los alumnos
Este año se unió a nuestra clase de Matemáticas de sexto curso una nueva alumna de otra región de Suecia. Durante la primera clase, l...