La reforma de las Matemáticas y el papel de la tecnología
¿Por qué una reforma del currículum?Hoy en día, la enseñanza de las matemáticas y la reforma del currículum es uno de los temas pr...
Taller de resolución de problemas para alumnos poco competentes en Matemáticas
IntroducciónEn contra de lo que esperábamos cuando ofertamos como asignatura optativa en 4° de ESO, un Taller de resolución de proble...
La evaluación de los aprendizajes
La evaluación de los aprendizajes que realizan los alumnos y alumnas es una de las preocupaciones básicas de cualquier docente. Esto re...
Problemas antiguos y la calculadora gráfica
La optimización de una función de una variable se hace tradicionalmente de un modo analítico, usando la derivada. Es un método muy fu...
Proyectos curriculares-Unidades didácticas
En el presente número de ÍBER, el lector tiene la ocasión de conocer ideas de diferentes profesionales y grupos de profesores de Cienc...
Los procesos de aprendizaje en Matemáticas y sus consecuencias metodológicas en Primaria
Ponencia presentada en las VII JAEM, celebradas en Badajoz en 1993.IntroducciónEl contacto con el profesorado en ejercicio nos ha conven...
La tecnología en la enseñanza secundaría obligatoria
Las razones de la incorporación de la tecnologíaLa mayoría de los países industrializados están preocupados por la formación de sus...
Cultura(s) en arte y educación
IntroducciónDurante estos últimos años de implantación de la reforma educativa se ha hecho un esfuerzo importante de publicaciones en...