¡Hagan juego!
... las matemáticas recreativas, los juegos matemáticos proporcionanel mejor camino para captar el interés de los jóvenes durantela e...
Reflexiones sobre sistemas de ecuaciones lineales parametrizados
La situación actualTanto los programas de COU, como en los nuevos 2º de bachillerato Logse, contienen entre sus objetivos el estudio -d...
El papel de los juegos en educación matemática
Para situar el marco en el que se inscribe este artículo utilizaré dos situaciones.La primera procede de un libro de Marcia Ascher (199...
Jimmy, ¿por qué estás tan moreno?
El tema de la diversidad es un tema prioritario dentro de la actual reforma educativa. Dada la amplitud conceptual del tema: intercultura...
Formación inicial de profesores de matemáticas como profesionales reflexivos
La cuestión planteada es ¿Pueden ser profesionales los profesores?, ahora podemos contestar: ¡Definitivamente Sí! Sin embargo, para e...
Un método para el análisis del contenido y estructura del conocimiento profesional del profesor...
IntroducciónEl análisis del conocimiento del profesorado de matemáticas de enseñanza secundaria es un tema de reciente interés en la...
Proyectos matemáticos en la ESO: cómo los evaluamos
En este artículo trato de exponer la experiencia de incorporar los proyectos matemáticos a las actividades de aprendizaje de los alumno...