Bases curriculares contextualizadas de un futuro aritmético distinto: El caso de Brasil
IntroducciónConsiderar el cálculo por sí solo no nos parece suficiente. Del mismo modo, no consideramos oportuno hacer afirmaciones de...
Matemáticas e Internet
En este número voy a centrar mi atención en las matemáticas de infantil y primaria pues creo que en esos niveles también se puede usa...
La guerra como objeto de una didáctica crítica
Allí se oían simultáneamente los lamentosde los moribundos y los gritos jactanciososde los matadores, y la tierra manaba sangre(La Il...
El aula de matemática en el contexto sociocultural venezolano
País portátilEl vehículo de transporte de pasajeros va recorriendo las calles de la capital. A bordo y entre otras personas, se encuen...
Detección y estímulo del talento precoz en matemáticas en la comunidad de Madrid
IntroducciónSeguro que en una comunidad escolar de cualquier gran ciudad de este país se encuentran 20 niños, entre 12 y 14 años, con...
Razonamientos de alumnos de 12 años en tareas de comparación de probabilidades
Memoria de tercer ciclo. Departamento de Didáctica de la Matemática. Universidad de GranadaAutor: Ángel Cantero TomásDirección: Carm...
Internet como recurso en la clase de matemáticas
Hasta la fecha, en los tres números anteriores a éste, hemos dedicado la información sobre Internet a explicar los contenidos de pági...