Developing mathematical reasoning in grades k-12
STIFF, L. V. ; CURCIO, F. R. (Ed.)National Council of Teachers of MathematicsYearbook. 1999. 288 pp. Una de las necesidades reconocidas e...
Un ejercicio singular: redactar
IntroducciónMuy raras veces se plantea un debate sobre las matemáticas en una clase de esta asignatura. ¿Por qué? ¿Acaso las matemá...
La guerra como objeto de una didáctica crítica
Allí se oían simultáneamente los lamentosde los moribundos y los gritos jactanciososde los matadores, y la tierra manaba sangre(La Il...
¿Odias las matemáticas?
Barcelona. Ed. Martínez Roca, 1998. 159 p. Yo de pequeña odiaba las matemáticas y me siento identificada con los niños que sufren par...
El aula de matemática en el contexto sociocultural venezolano
País portátilEl vehículo de transporte de pasajeros va recorriendo las calles de la capital. A bordo y entre otras personas, se encuen...
Detección y estímulo del talento precoz en matemáticas en la comunidad de Madrid
IntroducciónSeguro que en una comunidad escolar de cualquier gran ciudad de este país se encuentran 20 niños, entre 12 y 14 años, con...
Razonamientos de alumnos de 12 años en tareas de comparación de probabilidades
Memoria de tercer ciclo. Departamento de Didáctica de la Matemática. Universidad de GranadaAutor: Ángel Cantero TomásDirección: Carm...