Relacionando la argumentación informal con la demostración formal mediante experimentos pedagó...
FundamentosLa investigación en educación matemática ha aclarado consistentemente las dificultades que tienen los estudiantes con las p...
Lo real, lo cotidiano y el contexto en la enseñanza de las matemáticas
La actividad matemática dentro y fuera de la escuelaLos objetivos de la enseñanza de las Matemáticas en la escuela elemental son múlt...
Actividades en la clase con el modelo “deltoide dinámico”
IntroducciónEn un artículo anterior presentamos los materiales con los que desarrollamos nuestra actividad didáctica e investigadora y...
Representaciones ostensivas que pueden ser activadas en el cálculo de f'(x). El caso de la funci...
IntroducciónEn la actividad matemática hay que resolver problemas utilizando determinadas técnicas. Estas técnicas necesitan un conju...
La evaluación en el área de matemáticas
Los motivosLa evaluación, su estudio y mejora, es un tema de actualidad porque existe la creencia, ampliamente extendida, de que es un f...
El aprendizaje y la matemática escolar
Desconciertofigura 1Si a todo esto añadimos los cambios en la concepción y práctica de la enseñanza y el aprendizaje o la invención ...
El uso de modelos dinámicos en la didáctica de la matemática
PresentaciónNuestro grupo está compuesto por enseñantes de la escuela elemental (alumnos de 6 a 11 años), media inferior (de 11 a 14 ...