Un ejemplo de enseñanza de resolución de problemas con alumnado de 3.º de ESO
Modos de enseñar a resolver problemas, "Hemos dividido el curso escolar en etapas o fases. La actuación del profesorado se podría defi...
Enseñanza viva
more geométrico No quiero ser redundante comprobando otra vez lo dicho anteriormente, pero vale la pena citar a Erich Fromm para ver má...
Sobre el talento (matemático)
Es sabido que todo ser humano normalmente constituido es capaz de aprender de modo inconsciente durante su infancia cualquier lengua capt...
Una experiencia con alumnado de talento matemático en la Universidad de Moscú
Este artículo es traducción del artículo , ", Nueva admisión a la sección a distancia de la Pequeña Facultad Mecánico-Matemática,...
La música en el aula ¿y ahora…?
todosPues bien, la música ya forma parte normalizada del currículo. Pero entonces, ¿por qué el profesorado de música se siente aisla...
“Horologium”
Desde la antigüedad, las técnicas de medida del tiempo se han basado en la observación de los ciclos naturales. Hasta no hace demasiad...
Esfuerzo y motivación. El papel de padres y profesores en la voluntad de trabajo de los alumnos
¿Por qué hablamos del tema del esfuerzo? El tema del esfuerzo en el aprendizaje escolar está de actualidad, y para alguien que viniera...
Matemáticas y experiencias de la vida cotidiana: contextos matemático-corporales
Una pregunta relevante en el campo de la educación matemática es la de si los alumnos y alumnas conectan las matemáticas formales con ...