Las asambleas en la educación infantil: decidir para liberar, liberar para decidir
El desafío del consenso en la etapa infantilLos profesores y profesoras de educación infantil se enfrentan al enorme desafío que supon...
Adolescentes y familias
El aumento en nuestra sociedad de nuevas formas familiares, entendiendo éstas como las que se han hecho más numerosas o se han añadido...
Entre la investigación y el trabajo del aula: la innovación en educación matemática
Algunos apuntes sobre el estado de la cuestiónSi todos los problemas que tenemos se relacionaran con los resultados de las pruebas PISA,...
A propósito de la enseñanza de la geometría: funciones del plano en el plano
Cuando comenzamos a trabajar con las isometrías, los docentes insistimos una y otra vez con sus propiedades, hacemos que los estudiantes...
¿Infancia o infancias?
Oímos con frecuencia que el finalizado siglo XX ha sido el siglo del niño. Indudablemente, nunca hasta ahora los niños y las niñas ha...
El ordenador como herramienta implementable en el currículo de matemáticas en bachillerato
Este documento contiene la experiencia educativa llevada a cabo durante los cursos 2003-04 y 2004-05 y aplicada al nivel de segundo de ba...
Matemáticas: El Informe PISA en la práctica. Una acción formativa del profesorado
Durante los pasados 14 y 15 de octubre ha tenido lugar en la Facultad de Matemáticas de la Universidad Complutense de Madrid, el Seminar...