Geométrix: una propuesta de ciclo
En nuestro centro, los tres niveles de educación infantil compartimos múltiples momentos vivenciales y de aprendizaje: los rincones de ...
Matemáticas y necesidades educativas especiales
http://weblog.educ.ar/Parece inicialmente que el uso de elementos manipulativos y las herramientas virtuales pueden ser de ayuda para hac...
El portafolio: instrumento de evaluación de los alumnos con necesidades educativas especiales
¿Por qué construir un portafolio?En un curso de Matemáticas de 3º de educación secundaria obligatoria nos enfrentamos ante el reto d...
Educación, barrio y territorio: el contexto de la experiencia
El Proyecto Educativo de Ciudad de Barcelona: periodo 2004-2007Proyecto Educativo de Ciudad El proyecto, que expresa la vocación de Barc...
Crecer personal y profesionalmente
Bajo el paraguas de la profesión docente encontramos perfiles muy diversos que poco tienen que ver con edades o formaciones recibidas y ...
La democratización del conocimiento matemático: popularizando la geometría
Los firmantes de este artículo somos profesores de matemáticas en centros de enseñanza secundaria de la isla de Tenerife. Pertenecemos...