Reflexiones para explorar y observar rocas con fósiles. ¿Salimos al campo?
El papel didáctico de las salidas al campo ha sido motivo de numerosas publicaciones especializadas (García de la Torre, 1994; del Carm...
Dialogar sobre lo esencial: una propuesta de trabajo en la clase de ciencias
Si intentáramos determinar el experimento más realizado en educación infantil y primaria, daríamos sin duda con la germinación y cre...
La atención a la diversidad desde propuestas diversas: el tratamiento de la problemática ambien...
La necesidad de un currículo abierto y flexible para atender la diversidad es algo que se hace patente desde la práctica educativa en l...
La atención a la diversidad en los países europeos
La calidad de un sistema educativo va unida a la equidad. La equidad supone atender al alumnado en función de sus características perso...
Los grupos y sus dinámicas: el papel de las relaciones y el cariño
Una primera pregunta: ¿es suficiente hablar de identidad para entender el crecimiento?Últimamente se ha hablado mucho de la construcci...
La educación física en el siglo XXI: no hay educación sin educación física
En la Declaración Universal de los Derechos Humanos, firmada por las Naciones Unidas en 1948, se define la educación como un derecho hu...
Aprender a lo largo y ancho de la vida: preparando los ciudadanos de la Infópolis
Lifelong , &, Lifewise learning, InfópoliswebsitesEn un reciente artículo comparábamos ambas mentes (Monereo, en prensa). Nuestra quer...
Recursos musicales en la educación infantil
De la misma forma que la etapa de educación infantil constituye la base del desarrollo integral de las niñas y los niños, también es ...