Educación artística: formación en la acción
- Pilar: ...- Lucía: No... la princesa no ve al caballo. - Pilar: ¿...?- Lucía: Sí está, pero no lo ve. Por eso no lo pongo.(Lucía,...
Familia-escuela infantil
Sobre las relaciones entre padres y educadores en la educación infantilComo probablemente ocurre en todos los ámbitos, en el educativo ...
La organización del centro al servicio de la respuesta a la diversidad
Las distintas experiencias que cada uno vive, el ambiente en que nos desenvolvemos, los distintos intereses y motivaciones que mostramos ...
La metodología y el tratamiento de la diversidad en el PCC
Dificultades en la toma de decisiones Cuando se alude a la toma de decisiones sobre aspectos metodológicos en ámbitos más generales qu...
Baloncesto cooperativo-competitivo mixto (BACOM)
Contextualización Como consecuencia del análisis de necesidades desde la perspectiva de la Educación Física y el Deporte, en lo que s...
Tablero igualatorio
IntroducciónDada la dificultad existente en el paso del lenguaje numérico al algebraico, es importante introducir un material que ayude...
El niño aprende a clasificar
La experiencia que presentamos tiene como base la teoría psicogenética de Jean Piaget, que podríamos sintetizar en la afirmación de q...