Cómo se aprende y cómo se enseña
(1992). Barcelona. ICE/Horsori.La reforma educativa impulsada por la LOGSE confiere un protagonismo hasta ahora inédito a los profesores...
Literatura infantil y juvenil
(1992). Madrid. MEC/Morara.En esta obra Nobile realiza un singular análisis de la influencia de los medios de comunicación de masas en ...
La educación infantil en la zona rural
En el actual modelo curricular se plantean sucesivas concreciones de los planteamientos generales a nivel del Estado, continuando la conc...
Concreción y secuenciación de algunos contenidos de ciencias de la naturaleza en la educación ...
Una de las principales tareas que debe abordar el profesorado ante el diseño curricular propuesto por el MEC, es decidir la concreción ...
El Árbol de la Ciencia
El protagonista de El Árbol de la Ciencia, Andrés Hurtado, tiene un sentido trágico de la existencia, que ya aparece en su época de e...
Sumar y multiplicar
Disponemos de multitud de frases hechas (todas las manos son pocas, echar una mano, todos a una...) que reflejan la importancia de aunar ...
Aplicación de los mapas conceptuales a la elaboración de secuencias en el área de conocimiento...
En el desarrollo del proceso de enseñanza aprendizaje no es posible abordar a la vez todos los objetivos y contenidos presentes en un á...