Trayectoria de un seminario de coeducación
Origen del grupode Coeducació del MRP Escola d´Estiu del País Valencià, Terres del Sud.Empezamos a reunirnos quincenalmente, fuera de...
Reflexiones en torno a una escuela coeducativa
Antes de hablar de coeducación hoy en día, nos parece necesario hacer una serie de precisiones previas que ayuden a facilitar y clarifi...
Los tres vértices del triángulo: evaluación de centros, perfeccionamiento profesional y mejora...
Evaluación de centrosEvaluar un centro es reflexionar de una forma sistemática, rigurosa, pública y colegiada sobre el valor educativo...
Una ecología de la escuela. La dinámica de las estructuras materiales
. Para la ecología, en el sentido original del término, el individuo expresa sus potencialidades de formas diferentes según las condic...
La función pedagógica de la evaluación
La evaluación muestra parte del currículum oculto del profesoradoevaluación,Cada vez más se considera que si se quiere cambiar la pr...
Teoría y práctica de la educación
SIGNOS., n 8/ 9, Enero-junio 1993Gijón. Centro de Profesores de Gijón. Telfs. (985) 341415/34 2100/ 354807La revista SIGNOS, editada po...
Ordenadores de lenguaje
De qué hablamosCada propuesta didáctica del área de lenguaje remite a una forma determinada de entender lo que es la lengua y lo que e...