Sobre gráficas y funciones en la ESO
El Análisis, la Geometría Analítica y la manipulación algebraica, ocupan aún la mayor parte del tiempo de trabajo en BUP y COU, al m...
De los frisos gráficos a los frisos musicales
Introduccióndualidades, conocer y el expresarse creativamente.y, y, / ignorancia)Estructura del itinerario didácticofijar, iteración,,...
Análisis de los pcc en educación infantil y primaria en Salamanca
IntroducciónLos contenidos han sido, prácticamente hasta los años 60 y 70, el elemento fundamental, la base en la que se sustentaba la...
Percepción e intuición espacial
IntroducciónLa vida diaria nos presenta problemas más complejos que hace cien, veinte o incluso cinco años planteados por los adelanto...
Necesidades especiales en el aula
Introducción Desde hace unos años, un conjunto de voces relativamente nuevas, que emergen desde dentro pero también desde fuera de la ...
¿Para qué el pensamiento matemático en nuestra cultura?
El pensamiento matemático representa, hoy en día, una componente muy influyente en prácticamente cada uno de los aspectos de la cultur...