Una experiencia de formación permanente del profesorado
La formación permanente del profesorado es, sin duda, una de las principales preocupaciones de las administraciones educativas y de las ...
La educación Ciencia-Tecnología-Sociedad: una necesidad en el diseño del nuevo currículum de ...
En los últimos años, la orientación CTS (Ciencia-Tecnología-Sociedad) ha ido impregnando los objetivos de la enseñanza de las Cienci...
Acerca del desarrollo de una cierta “competencia numérica”
La formación matemáticaEl nombre genérico de Matemáticas, término que parece indicar una dispersión o complejidad distinta del que ...
Los recursos didácticos en el aprendizaje de la Geometría
Uno de los cambios más señalados en el currículo de las matemáticas escolares, tanto en la Educación Primaria como en la Secundaria,...
De las necesidades educativas especiales al concepto de diversidad gracias a la formación
Al abordar la redacción de este artículo pretendemos básicamente desarrollar dos ideas, resultado de nuestra propia experiencia como m...
El cálculo en la educación matemática para la sociedad de la comunicación
PremisasLos procedimientos y los instrumentosLa realización de la mayoría de los procedimientos supone la utilización de instrumentos....
Aproximación a la medida de magnitudes en la Enseñanza Primaria
Algunos elementos de reflexiónEl tratamiento escolar habitualLa enseñanza de la medida se trabaja a lo largo de varios años de la Ense...
Calculadoras en el bachillerato
La calculadora, ¿Una revolución en la matemática escolar?La calculadora ha influido en gran medida en las Matemáticas escolares de la...