Procedimientos y recursos para trabajar la estadística y la probabilidad en la enseñanza obliga...
La posición de la probabilidad y la estadísticaParece que va quedando atrás la tendencia a ignorar el azar, incluso cuando los program...
Enseñar a conciencia
IntroducciónAULAreflexión metacognitioa so, metacognicón, otro sea más consciente, el propio alumno sea conscientemetacognition"[...]...
Entrar en los hogares de los estudiantes
Un presupuesto básico compartido por todos los que integramos este proyecto es que los alumnos, sus familias y los demás miembros de su...
Los felices cuarenta. Una educación sentimental
Los felices cuarenta resulta ser uno de los pocos "testimonios "de primeramano sobre la vida política y emotiva de los jóvenes exiliado...
Matemáticas, juegos y calculadoras
IntroducciónLos editores de una revista especializada australiana constataban en 1987 que "muchos profesores de Matemáticas no saben c...
Estar convencidos
La implantación de la Reforma, como era de esperar, arroja luces y sombras sobre el proyecto y sobre la manera de llevarlo a cabo. Por u...
El azar y la probabilidad en la ESO
El azar en la vida cotidianaLa proliferación de sorteos de diversa índole, la presencia casi continua de información sobre éstos y ot...
Congreso de Infancia 0-6 años
A la lumbre del Congreso de la Infancia, celebrado en el Palacio de Congresos de Barcelona los días 3, 4 y 5 de Noviembre, nos reunimos ...