Notas sobre secuenciación de contenidos de comunicación oral
Cuando los equipos docentes se plantean planificar contenidos de lengua oral, es frecuente la sensación de hallarse en un terreno largam...
Teoría y práctica de la educación
SIGNOS., n 8/ 9, Enero-junio 1993Gijón. Centro de Profesores de Gijón. Telfs. (985) 341415/34 2100/ 354807La revista SIGNOS, editada po...
Ordenadores de lenguaje
De qué hablamosCada propuesta didáctica del área de lenguaje remite a una forma determinada de entender lo que es la lengua y lo que e...
Criterios para secuenciar la expresión escrita en la etapa primaria
La secuenciación de contenidos es una de las tareas que han de llevarse a término en la elaboración de los Proyectos Curriculares de C...
“Trade”. creación de un departamento de transversales
Ideas básicas sobre los ejes transversales en la enseñanzaConcepto de transversalesHablar de temas transversales no es introducir neces...
Hacer una unidad didáctica no sólo es ordenar materiales
La elaboración de materiales curriculares -unidades didácticas en nuestro caso- exige una capacitación profesional nunca derivada del ...
Las transferencias didácticas
Uno de los problemas graves que ha de plantearse cotidianamente el profesor de Geografía, Historia y otras Ciencias Sociales es cómo ha...