Los procesos de aprendizaje en Matemáticas y sus consecuencias metodológicas en Primaria
Ponencia presentada en las VII JAEM, celebradas en Badajoz en 1993.IntroducciónEl contacto con el profesorado en ejercicio nos ha conven...
Sobre el trabajo con medios visuales en las clases de Geometría
Modelos visuales y conceptos geométricosConstrucción de conceptos en las matemáticasEn matemáticas se crean conceptos por medio de de...
Actividades para introducir la Geometría Fractal en la ESO
Un polígono fractal: el copo de nieve Se trata de comprobar una excitante característica de las figuras fractales. Consiste en tener un...
Taller de resolución de problemas para alumnos poco competentes en Matemáticas
IntroducciónEn contra de lo que esperábamos cuando ofertamos como asignatura optativa en 4° de ESO, un Taller de resolución de proble...
La evaluación de los aprendizajes
La evaluación de los aprendizajes que realizan los alumnos y alumnas es una de las preocupaciones básicas de cualquier docente. Esto re...
Proyectos curriculares-Unidades didácticas
En el presente número de ÍBER, el lector tiene la ocasión de conocer ideas de diferentes profesionales y grupos de profesores de Cienc...
Concepciones de los alumnos de Secundaria sobre distintas gráficas de funciones
Introduccióny, yLa priorización del lenguaje gráfico y en especial de las gráficas cartesianas de funciones en los nuevos curricula d...