Educación sí, pero infantil
La sociedad está viviendo un profundo proceso de cambio que zarandea, con un curioso efecto dominó, a todo el sistema educativo. Las fi...
Pistas para la evaluación
Planteamos la evaluación como una necesidad de tomar conciencia sobre lo que se comprende. ¿Cómo podemos saber lo que han comprendido?...
Aulas de educación infantil: la enseñanza intercultural, más cerca
El Plan para la atención educativa del alumnado inmigrante en la comunidad autónoma andaluza (Andalucía Educativa, n. 23, febrero de 2...
“La Tierra en el Universo”: ¿es eso un proyecto?
La explosión de ideas, deseos, discusiones y reflexiones compartidas en este proyecto fue tal que había momentos que me olvidaba de dó...
¿Con fiebre y al cole?
Diferencias de criterioEs evidente que un niño enfermo no debe asistir a la escuela. Pero en muchas ocasiones encontramos diversidad de ...
Así no es…
En muchas escuelas (grandes, medianas, pequeñas como la nuestra...) sigue el empeño de encontrarle al día un momento para contar. Cont...
Un diario de clase no del todo pedagógico
DÍEZ NAVARRO, C. (1999) Madrid. Rosa Sensat/Ediciones de la TorreCada vez que leo un libro de Carmen Díez revivo la placentera sensaci...
Agrupación del alumnado
Lo habitual. A veces, con todo el grupo; otras veces, en grupos pequeños, y otras veces, de forma individual. Todo depende del objetivo ...