¿Resulta posible construir conocimientos en el bachillerato desde las explicaciones del profesor?
La explicación del profesor constituye un recurso frecuente en las clases de ciencias y su papel se acrecienta de forma notoria a lo lar...
La educación preescolar en la escuela rural
Ya, ni siquiera son párvulos. Nuestro alumnado de segundo ciclo de educación infantil vuelve a ser preescolar por obra y gracia de la l...
La incorporación y enseñanza de la lengua extranjera
A diferencia de otros países europeos, en España el conocimiento de lenguas extranjeras que promueve el actual sistema educativo es bas...
Tener ideas y ponerlas a prueba
Scientific AmericanDatosAunque el desarrollo admite distintas variantes, presentaremos la forma en la que venimos jugando en los 3 últim...
El conocimiento de la química de nuestro entorno. Una aplicación educativa ciencia-tecnología ...
Educación secundaria obligatoria, y química, ciencia y tecnología. Materiales curricularesLa ciencia y la tecnología implicadas en la...
¿Ponemos el pesebre?
Pluralismo de ideas y costumbresEn nuestro país, como en todo el sur de Europa, los emigrantes traen nuevas culturas desconocidas u olvi...
Tecnología y ciencias: interdisciplinariedad
ciencia, tecnologíaPara intentar mejorar la comprensión del significado de ciencia y tecnología me remitiré a las definiciones siguie...
¿Música en el aula o aula de música?
La importancia de la música en la educación infantil es indudable. La interacción temprana con la música afecta positivamente la cali...