Esperar el turno (análisis de una transcripción de aula)
La transcripción que ofrecemos no responde a una sesión modélica ni a un análisis exhaustivo, sino que es un ejemplo de lo que puede ...
El portafolio del alumno, herramienta estratégica para el aprendizaje
Antes de abordar de lleno el tema que sugiere el título anterior, quizá sea necesario dedicar una breve mirada a la perspectiva desde l...
¿Miente o imagina demasiado?
Aprendizaje en entornos virtuales
Consigna de la evidencia Contenidos de aprendizaje de la evidencia Los entornos virtuales de aprendizaje exigen diseñar y planificar las...
Calificar para evaluar en «Master-FIT»
Calificar para evaluar en «Master-FIT» Una experiencia de educación física desde el uso de Classdojo F.º Javier Giles Girela,...
Pistas para la evaluación: ¿Elijo materiales con criterio de acción/efecto/desarrollo que cont...
Imaginación literaria y conflicto
Enseñando a gestionar emociones en educación física