Una educación matemática enraizada en la historia de la cultura.
La formación inicial y permanente del profesorado de secundaria
Hace unos años, en 2004, tuve la oportunidad de exponer en un debate organizado por la Fundación Jaume Bofill mi parecer acerca del est...
Las fuentes primarias son idóneas para fundamentar la enseñanza-aprendizaje de la historia en u...
Un bachillerato sin competencias
La LOE trajo una importante novedad curricular, que obliga a repensar creativamente la acción y el conocimiento educativo en geografía ...
El lobo disfrazado de crisis
Creatividad y educación en valores a través de la cultura urbana
¿Es bueno introducir el inglés a edades tempranas?
Numerosos estudios nos dicen que una segunda lengua se construye a partir de una buena estructura de la lengua materna. Así pues, ¿es n...
Las ideas de los niños sobre el aprendizaje: conocerlas y potenciarlas
Al aprender no sólo cambia lo que el aprendiz conoce, percibe, siente y valora acerca del mundo, sino que en el curso de ese proceso, ta...