Presentación de la monografía
La sección monográfica de Alambique, pretende ofrecer un tratamiento organizado y actualizado de aquellas cuestiones que sean de especi...
¿Según para quien puede cambiar el para qué?
La presente reflexión hace referencia a una investigación que, enraizada en las tradiciones de investigación en Educación, se insiere...
Dad más tiempo a los alumnos
Este año se unió a nuestra clase de Matemáticas de sexto curso una nueva alumna de otra región de Suecia. Durante la primera clase, l...
¿Para qué es necesaria la matemática en la educación infantil?
La matemática en la educación infantilLa educación infantil es una etapa educativa durante la cual la evolución tanto física como me...
¿Para qué aspectos concretos de la vida deben preparar las matemáticas?
Normalmente, basamos la elección del currículum obligatorio, que actúa de partitura para nuestra acción educativa, en unos objetivos ...
Jugando en la clase con números
Aux amis de toute ma vie, délicieux et terrifiants, les nombres.François Le LionnaisLa esencia de la Matemática es su libertad.G. Cant...
Visualización de secuencias numéricas
Una línea de investigación fecunda para la educación matemática, que ha permitido una colaboración estrecha con los psicólogos, ha ...
Campos Semánticos y el problema del significado en álgebra
UnoLa profesora propone a sus alumnos que resuelvan la ecuación 3 x + 10=100. Casi todos ellos lo hacen sin dificultad, a pesar de que j...