Informática y matemáticas. ¿Quién apoya a quién?
Decimos que vivimos en la era de la informática, que la informática ha originado la segunda revolución industrial o que estamos en la ...
Educación matemática y entorno medioambiental
IntroducciónUno de los objetivos que se pretenden en la enseñanza es el desarrollo, uso y aplicación de las matemáticas a situaciones...
¿Se debe enseñar lengua en la clase de ciencias?
Muy a menudo se oye hablar a los profesores y profesoras de ciencias sobre lo mal que los estudiantes utilizan este instrumento tan bási...
Matemáticas y coeducación
Creo que no me equivoco cuando pienso que la mayoría de las personas encargadas de la responsabilidad educativa estamos en crisis. Perci...
Las matemáticas en la sociedad
Introducción: las matemáticas como disciplinaciencia, comprensión, pura, aplicada, conocimiento y percepciónherramientas, prácticas ...
La reforma de la educación matemática y de las culturas escolares
Durante los últimos ocho años, tanto mis colegas como yo hemos estado involucrados en un programa de investigación y desarrollo de un ...
Los números índices y sus aplicaciones en la enseñanza
IntroducciónEn el cuadro I se incluyen tres de los titulares de la prensa española del día 14 de enero de 1995 que reflejan los datos ...
Artesanía andaluza y matemáticas. Un trabajo transversal con futuros profesores
Profesores y entorno culturalNuestra principal preocupación ha sido, desde hace tiempo, contestar a la pregunta: ¿Qué caracteriza y de...