Ingeniería didáctica para el aprendizaje de la longitud y la superficie. Esquemas invariantes o...
En la primera parte de este artículo, "Fenómenos de enseñanza de la medida en la escuela elemental" publicado en Iber 18, se han descr...
Las actitudes del profesorado de matemáticas ante la coeducación
A modo de introducciónLa mención a las actitudes ha sido un tema de interés permanente en los últimos años. La preocupación por el ...
Algunas reflexiones sobre género y las matemáticas en el aula
Cambios de perspectiva en coeducación y matemáticasComenzaré recordando literalmente un párrafo del documento "Buenas ideas para la c...
Relacionar la enseñanza de las matemáticas con el mundo extraescolar
La enseñanza profesional en alternanciacollègeLos diplomas profesionales pueden obtenerse bien en liceos profesionales, bien en centros...
La igualdad entre los sexos y el plan de estudios de matemáticas en las escuelas: algunas consid...
En los últimos veinticinco años, en Australia se ha prestado una considerable atención a los problemas que se refieren a la igualdad e...
Análisis de los procesos cognitivos y de las interacciones sociales entre alumnos (16-17) en la ...
Tesis DoctoralAutor: Pedro Cobo LozanoDirector: Josep M. FortunyLugar: Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Exp...
¿Qué matemáticas? ¿Qué actitudes matemáticas?
El problema, ¿por qué es importante resolverlo?Existe una contradicción entre la afirmación de que las matemáticas son una herramien...
Educar en valores en la escuela infantil
El monográfico que ahora les presentamos, "Valores en la escuela infantil", responde fundamentalmente a tres preguntas:- ¿Por qué plan...