El desarrollo profesional del profesor de matemáticas
CARRILLO YAÑEZ, José CONTRERAS GONZÁLEZ, Luis Carlos Servicio de Publicaciones de la Universidad de HuelvaHuelva, 1998Si durante una ...
Relacionando la argumentación informal con la demostración formal mediante experimentos pedagó...
FundamentosLa investigación en educación matemática ha aclarado consistentemente las dificultades que tienen los estudiantes con las p...
Lo real, lo cotidiano y el contexto en la enseñanza de las matemáticas
La actividad matemática dentro y fuera de la escuelaLos objetivos de la enseñanza de las Matemáticas en la escuela elemental son múlt...
Actividades en la clase con el modelo “deltoide dinámico”
IntroducciónEn un artículo anterior presentamos los materiales con los que desarrollamos nuestra actividad didáctica e investigadora y...
Representaciones ostensivas que pueden ser activadas en el cálculo de f'(x). El caso de la funci...
IntroducciónEn la actividad matemática hay que resolver problemas utilizando determinadas técnicas. Estas técnicas necesitan un conju...
Significado y comprensión de los conceptos matemáticos
No pienses ni una sola vez en la comprensión como "proceso mental"! Pues ésa es la manera de hablar que te confunde... En el sentido en...
La evaluación en el área de matemáticas
Los motivosLa evaluación, su estudio y mejora, es un tema de actualidad porque existe la creencia, ampliamente extendida, de que es un f...