Para redondear
Nitsch, C.; von Schelling, C. (1998): Límites a los niños. Cuándo y cómo. Barcelona. MediciEn este libro se trata de manera clara y s...
Las otras infancias…
No es ningún secreto para nadie que la marginación, la pobreza, los silencios impuestos, los sufrimientos escondidos hasta convertirse ...
¿Por qué es tan difícil poner límites?
¿Qué sucede?En todos los niveles educativos nos encontramos con muchos enseñantes responsables y con experiencia que se quejan y no sa...
Entrar y salir puntualmente
En un aula de dos a tres años, la mamá de David parece tener dificultades para respetar el horario establecido, retrasándose en la ent...
La medida gráfica de pendientes y otras consideraciones de interés
El resultado de ello es, me parece, una exposición nítida, que sin embargo puede ser intimidatoria para aquellas personas que preferir...
Contribución al estudio de los procesos de modelización en la enseñanza de las matemáticas en...
IntroducciónCálculo IntegralInicialIntermedioFinalEs importante destacar dos aspectos: por un lado, el proceso de innovación docente d...
Trabajo cooperativo en el aula de matemáticas
Vivimos en una sociedad democrática en la que se están generalizando tendencias individualistas, por lo que para alcanzar el ideal demo...
Influencia de un modelo didáctico en la opinión/actitud de los alumnos hacia las matemáticas
El trabajo de investigación educativa que abordamos tiene su origen en la preocupación que a los docentes nos genera ese mito, ampliame...