Enseñar a escribir sin prisas… Pero con sentido
2003. MCEP (col. Colaboración Pedagógica), Sevilla.Enseñar a escribir sin prisas... pero con sentidoEl conjunto de colaboraciones que ...
La “entrada y la salida” en la escuela
Es lunes. A María le ha costado levantarse esa mañana. Últimamente, su hija Alba, de dos años y medio, se despierta por las noches, y...
La revolución conservadora llega a la educación
Los cambios educativos que se han producido en nuestro país durante el período 2000-2004 son, al mismo tiempo, el reflejo de unas tende...
Las fotos personales en la escuela
Todos sabemos la importancia que tiene el que los niños y niñas crezcan en un ambiente agradable, ordenado, limpio, y que, a través de...
Nos han sacado de la foto
El 0-3 queda relegado de las enseñanzas escolares. Lo que habíamos conseguido, después de tantos años de insistencia y de duro trabaj...
Conocimiento de situaciones de riesgo social y/o maltrato en la escuela infantil
IntroducciónLos profesionales tienen un compromiso con el bienestar infantil que les obliga a tomar postura activa en aquellos casos en ...
Escribimos en el aula, según en qué aula
Escribir es una acción humana que consiste en producir textos, y llevarla a cabo implica tres tipos de retos. En primer lugar, decidir q...
“Ziber ipuina” Muchos pros y algún que otro contra
Este trabajo se ha llevado a cabo desde la asunción de una perspectiva constructivista de orientación sociocultural (Coll y Onrubia, 20...