¿En qué piensa el alumnado cuando decimos número?
idea general y abstracta que se forma el espíritu humano de un objeto de pensamiento concreto o abstracto., concepto, idea, opinión, ju...
El estudio de fenómenos de variación haciendo uso de herramientas tecnológicas
a, hsoftwareEl uso de la tecnología en los procesos de resolución de problemas se considera relevante en los principios que rigen los c...
Leer un cuento
Esta actividad sencilla y fácil de programar comenzamos a ponerla en práctica el curso pasado. Cada maestra, junto con algunos especial...
Espacios familiares: momentos básicos
La acogidaEn los espacios familiares hemos dispuesto un espacio acogedor donde tanto los niños y las niñas como los adultos se sientan ...
Lo nuestro es lo infinito
Quiero empezar este artículo con unas palabras de Miguel de Guzmán de donde he extraído el título:La matemática es una actividad del...
La conversación como una metáfora para las matemáticas y el aprendizaje
Puede aprenderse mucho sobre las teorías en educación matemática, y en otros ámbitos, examinando sus metáforas subyacentes. En otro ...
Red Municipal de Atención a la Infancia
Los elementos que impulsaron a desarrollar este proyecto intersectorial y comunitario fueron: la existencia de grandes desigualdades en l...
Los más pequeños en la biblioteca
El espacio de pequeños lectoresEl espacio de pequeños lectores -también conocido como Sala de prelectores o Bebeteca- empezó a instau...