Formación inicial y continua del profesorado de primaria y secundaria
La polémica de la formación del profesoradoLa formación del profesorado de matemáticas (de la educación básica -primaria y secundar...
Entre la investigación y el trabajo del aula: la innovación en educación matemática
Algunos apuntes sobre el estado de la cuestiónSi todos los problemas que tenemos se relacionaran con los resultados de las pruebas PISA,...
A propósito de la enseñanza de la geometría: funciones del plano en el plano
Cuando comenzamos a trabajar con las isometrías, los docentes insistimos una y otra vez con sus propiedades, hacemos que los estudiantes...
¿Infancia o infancias?
Oímos con frecuencia que el finalizado siglo XX ha sido el siglo del niño. Indudablemente, nunca hasta ahora los niños y las niñas ha...
El ordenador como herramienta implementable en el currículo de matemáticas en bachillerato
Este documento contiene la experiencia educativa llevada a cabo durante los cursos 2003-04 y 2004-05 y aplicada al nivel de segundo de ba...
Matemáticas: El Informe PISA en la práctica. Una acción formativa del profesorado
Durante los pasados 14 y 15 de octubre ha tenido lugar en la Facultad de Matemáticas de la Universidad Complutense de Madrid, el Seminar...
Los trabajos de la conferencia de decanos y directores de Magisterio y educación sobre titulacio...
EscenarioLos trabajos de la Conferencia de Decanos y Directores de Magisterio y Educación sobre las titulaciones de segundo y tercer cic...
Formación del profesorado y matemáticas
La formación del profesorado es de vital importancia para cualquier sistema educativo que quiera generar una enseñanza de calidad. En E...