Normas límites, regulaciones… interrogantes para la reflexión
¿Las normas, límites, regulaciones... que utilizamos son pertinentes, justas y asumibles? ¿Potencian el progreso, las relaciones y la ...
Plastilina hecha en casa
Nuestros niños "urbanos" no tienen muchas oportunidades de tocar materiales moldeables, transformables o de texturas diferentes. Por eso...
El buen trato en la clase
Afortunadamente, una sensibilidad creciente ante el tema hace que cada vez más se oiga hablar en el ámbito educativo del maltrato infan...
Análisis de la interacción en el aula de tres años: hablar y actuar para aprender
El trabajo que presentamos se inscribe en otro más amplio que llevamos a cabo en el Grupo Interdisciplinar de Investigación Didáctica ...
Los placeres, Malaguzzi y el dibujo infantil
Ver a una criatura dibujar es asistir a un proceso complejo (etimológicamente, lo que está tejido junto) que va más allá de los propi...
Hablar y actuar para aprender
Como profesora tutora del aula sobre la que se ha realizado el trabajo, tengo que decir que considero muy valioso el análisis minucioso ...
Con arte y parte
Sentir, percibir, expresar ...Planificar actividades plásticas en el aula de infantil implica encontrar el motivo perfecto, una instrucc...
El Libro de la Vida
Durante este tiempo, los profesionales somos sus adultos responsables, somos los "tesoreros" (como quienes guardan un tesoro) de su histo...