Para redondear
Enculturación matemáticaEl desarrollo del libro se basa en la premisa de considerar las matemáticas como una actividad humana. Para el...
El número… y el poder de experimentar la realidad de manera “virtual”
¿Podemos imaginar qué pasaría si los números desaparecieran de nuestras vidas de repente? ¿Podemos imaginar un mundo sin números, c...
¡Queremos jugar a las tiendas!
"Queremos tiendas como las de verdad", "No nos gustan las que venden cosas de mentira". Realmente, las niñas y los niños saben lo que q...
A propósito de la feminización de la docencia en la educación infantil
Para comenzarConviene comenzar nuestras reflexiones refiriéndonos a cómo el trabajo remunerado de las mujeres -entre ellos la enseñanz...
Chocolate a la taza… ¡Qué placer!
En la escuela infantil de primer ciclo municipal de Tona, La Cuca Fera, tenemos muy claro el aspecto lúdico de nuestra etapa 0-3. Por es...
Diez propuestas para una pedagogía de la muerte
¿Qué contacto tienen los niños con la muerte? Algunos estudios calculan en miles los acontecimientos televisivos con estos contenidos ...
Del peso de la magia
No todos los niños viven la festividad de los Reyes Magos de la misma forma. Mientras que para unos es un momento de reivindicación con...
Maestros e hijos en la misma escuela
Una tarea compatibleValoramos positivamente la experiencia de tener a nuestros hijos y a nuestras hijas en el mismo centro de educación ...