Construir la Geometría
Mis clavesSe dice que cuando uno ve todo lo que hay detrás es que no hay mucho detrás. Puede que en mi caso sea así y por eso me resul...
Percepción e intuición espacial
IntroducciónLa vida diaria nos presenta problemas más complejos que hace cien, veinte o incluso cinco años planteados por los adelanto...
Funciones de la calculadora gráfica
El concepto de funciónEn un trabajo pionero que rápidamente se ha convertido en un clásico, Janvier estableció las bases de una compl...
De los frisos gráficos a los frisos musicales
Introduccióndualidades, conocer y el expresarse creativamente.y, y, / ignorancia)Estructura del itinerario didácticofijar, iteración,,...
Jugando en la clase con números
Aux amis de toute ma vie, délicieux et terrifiants, les nombres.François Le LionnaisLa esencia de la Matemática es su libertad.G. Cant...
Dad más tiempo a los alumnos
Este año se unió a nuestra clase de Matemáticas de sexto curso una nueva alumna de otra región de Suecia. Durante la primera clase, l...
¿Según para quien puede cambiar el para qué?
La presente reflexión hace referencia a una investigación que, enraizada en las tradiciones de investigación en Educación, se insiere...