Los procesos de aprendizaje en Matemáticas y sus consecuencias metodológicas en Primaria
Ponencia presentada en las VII JAEM, celebradas en Badajoz en 1993.IntroducciónEl contacto con el profesorado en ejercicio nos ha conven...
Taller de resolución de problemas para alumnos poco competentes en Matemáticas
IntroducciónEn contra de lo que esperábamos cuando ofertamos como asignatura optativa en 4° de ESO, un Taller de resolución de proble...
Efectos de la utilización de gráficos en la traducción algebraica de problemas verbales
Introduccióny, y(1969).Es en el marco de la propuesta de Goldin -Imaginar (o visualizar) y formular en lugar de traducir directamente- d...
Problemas antiguos y la calculadora gráfica
La optimización de una función de una variable se hace tradicionalmente de un modo analítico, usando la derivada. Es un método muy fu...
Las tecnologías audiovisuales: Hábitos perceptivos y enseñanza de la Geometría
Cuando el 28 de diciembre, Día de los Inocentes, Louis Lumière inauguraba el primer cinematógrafo en el Grand Café del Boulevard des ...
Sobre el trabajo con medios visuales en las clases de Geometría
Modelos visuales y conceptos geométricosConstrucción de conceptos en las matemáticasEn matemáticas se crean conceptos por medio de de...
El azar y la probabilidad en la ESO
El azar en la vida cotidianaLa proliferación de sorteos de diversa índole, la presencia casi continua de información sobre éstos y ot...