Enculturación matemática. La educación matemática desde una perspectiva cultural
Paidós Temas de Educación. Barcelona. 1999. 236 pp. Mathematical enculturation: a cultural perspective on mathematics educationEl texto...
La formación del profesorado para el aprendizaje de las matemáticas
Hablar de aprendizaje no implica necesariamente hablar de enseñanza, pues el ser humano aprende también sin la existencia de una intenc...
Procediments per obtenir expressions simbòliques a partir de gràfiques. Aplicacions a les deriv...
Tesis presentada por Vicenç Font Moll18 de Febrero de 2000, Facultad de Pedagogía, Universidad de Barcelona.Director: Dr. Josep María ...
Aportaciones de la investigación psicológica al aprendizaje de las matemáticas en secundaria
La didáctica de las matemáticas como dominio de actividad científica tiene como fines últimos explicar cómo se produce el aprendizaj...
Detectar y subsanar errores conceptuales
juego de voces y ecosMenónFundamentos teóricosEl objetivo de este apartado es proporcionar la información básica fundamental, así co...
Women, art and geometry in southern Africa.
Gerdes, P.; NJ.Africa World Press. Lawrenceville, 1998. 255 pp.La publicación original de este libro fue en francés en 1995 por la Univ...
Créditos comunes y créditos variables, un recurso curricular para atender la diversidad en la ESO
El diseño curricular en Cataluña: créditos comunes y créditos variablesLa estructura del diseño curricular en Cataluña distribuye e...