La “invasión del extranjero”: de la peseta al euro y los retos para la educación matemática...
IntroducciónLa idea de escribir este texto se fue construyendo lentamente desde que he llegado de Brasil por una estancia de algunos mes...
Dificultades de aprendizaje del concepto de límite de una función en un punto
Las dificultades de aprendizaje del concepto de límite y del infinito se reflejan en algunos resultados de investigación comunicados en...
Modelización, un desafío básico para la enseñanza postobligatoria
La modelización implica una mejor formación matemática y una mejor formación profesional. En efecto, el trabajo con la modelización ...
Influencia de un modelo didáctico en la opinión/actitud de los alumnos hacia las matemáticas
El trabajo de investigación educativa que abordamos tiene su origen en la preocupación que a los docentes nos genera ese mito, ampliame...
Comparación de modelos de resolución de problemas en una clase tradicional y en una clase coope...
Antecedentes en el estudio de los procesos cognitivos e interacciones sociales entre estudiantes en la resolución de problemasEn el camp...
¿x3+x+1 = 2x+1?
El hombre es la medida de todas las cosasProtágoras Si algún alumno o alumna nos formulara la pregunta del título, seguramente le cont...