Construir la Geometría
Mis clavesSe dice que cuando uno ve todo lo que hay detrás es que no hay mucho detrás. Puede que en mi caso sea así y por eso me resul...
Percepción e intuición espacial
IntroducciónLa vida diaria nos presenta problemas más complejos que hace cien, veinte o incluso cinco años planteados por los adelanto...
La enseñanza de las isometrías del plano desde la perspectiva del modelo de Van Hiele
El estudio de las isometrías del plano -traslaciones, giros y simetrías- ha estado prácticamente olvidado durante muchos años en las ...
¿Para qué es necesaria la matemática en la educación infantil?
La matemática en la educación infantilLa educación infantil es una etapa educativa durante la cual la evolución tanto física como me...
Campos Semánticos y el problema del significado en álgebra
UnoLa profesora propone a sus alumnos que resuelvan la ecuación 3 x + 10=100. Casi todos ellos lo hacen sin dificultad, a pesar de que j...
Del fraccionamiento a las fracciones
Un paseo con valor sociocultural y escolarEl paseo que vamos a recorrer tiene en cuenta, ante todo, la impopularidad de las matemáticas ...
¿Según para quien puede cambiar el para qué?
La presente reflexión hace referencia a una investigación que, enraizada en las tradiciones de investigación en Educación, se insiere...