Medida
ENCUESTADOR: Por favor, ¿podría decirme el valor de "pi"? CUALQUIER PERSONA: ¡Claro, 3.14!Ciertamente hay logros innegables en la trad...
Una introducción a la inferencia estadística para usuarios no especializados
IntroducciónAños atrás la enseñanza de la estadística estaba prácticamente ausente en los niveles primario y secundario, impartién...
La estimación en medida
IntroducciónLa incorporación de la estimación en los currículos de enseñanza primaria y secundaria ha venido impuesta por la necesar...
El área del rectángulo
IntroducciónLa medida de magnitudes ha sido y es, por sus múltiples aplicaciones, importante desde el punto de vista social y científi...
¿Una línea de investigación que sustente la reforma del álgebra? II
Investigación en apoyo de la reforma del álgebraInvestigación asociada con la dimensión de amplitud: Elaboración del mapa del pensam...
Relojes primitivos
Relojes primitivosDel 14 al 21 de julio de 1996 se celebró en Sevilla el 8° Congreso Internacional de Educación Matemática. Ha sido c...
Reflexiones didácticas acerca del concepto de área y su medida
El área y la integral como objetivos educativos La preocupación por entender más profundamente las raíces de los conceptos fundamenta...
Números negativos: sumar = restar
IntroducciónEn el mundo de los números positivos, la suma admite diferentes significados, los cuales son bien asimilados por el alumnad...