Las dificultades de lectura y comprensión de los problemas matemáticos escolares
El tratamiento y la resolución de problemasEs muy frecuente encontrar, tanto en los textos de matemáticas como en los escritos de didá...
Sobre el talento (matemático)
Es sabido que todo ser humano normalmente constituido es capaz de aprender de modo inconsciente durante su infancia cualquier lengua capt...
“Horologium”
Desde la antigüedad, las técnicas de medida del tiempo se han basado en la observación de los ciclos naturales. Hasta no hace demasiad...
Un programa para detectar y estimular el talento matemático precoz en la Comunidad de Madrid
.Con seguridad, se encuentran en una comunidad escolar de una cualquiera de nuestras grandes ciudades veinte niños entre doce y catorce ...
Enseñanza viva
more geométrico No quiero ser redundante comprobando otra vez lo dicho anteriormente, pero vale la pena citar a Erich Fromm para ver má...
Aproximación al azar a partir de contextos
El carácter propedéutico -supuestamente inevitable- de la asignatura de matemáticas en la secundaria obligatoria y, sobre todo, en bac...
El contexto, y su importancia, en el currículo de matemáticas
Hoy en día se considera que existen tres ejes fundamentales a la hora de estructurar el currículo de matemáticas: los contenidos, las ...
Los números enteros y la calculadora: una experiencia de reflexión sobre la práctica
ContextoEn una asignatura del programa de doctorado de Didáctica de la Matemática, de la Universidad de Granada, en la que se habló de...