La formación inicial y permanente del profesorado de secundaria
Hace unos años, en 2004, tuve la oportunidad de exponer en un debate organizado por la Fundación Jaume Bofill mi parecer acerca del est...
Un bachillerato sin competencias
La LOE trajo una importante novedad curricular, que obliga a repensar creativamente la acción y el conocimiento educativo en geografía ...
El lobo disfrazado de crisis
Creatividad y educación en valores a través de la cultura urbana
¿Es bueno introducir el inglés a edades tempranas?
Numerosos estudios nos dicen que una segunda lengua se construye a partir de una buena estructura de la lengua materna. Así pues, ¿es n...
Las ideas de los niños sobre el aprendizaje: conocerlas y potenciarlas
Al aprender no sólo cambia lo que el aprendiz conoce, percibe, siente y valora acerca del mundo, sino que en el curso de ese proceso, ta...
Notysing
Valoramos la aplicación Notysing; sus características y funcionalidad como herramienta didáctica para el entrenamiento vocal y auditiv...
Lenguas, migraciones y escuela
Júlia Llompart Esbert Universidad Autónoma de Barcelona El reto actual de la escuela es articular la realidad lingüística del alum...