¿A qué conclusión llegamos? Aprender a escribir conclusiones
Las emociones, nuestra apreciada maleta
Muchos de nosotros hemos crecido creyendo que expresar las emociones era un acto asociado a personas débiles o poco estables. Afortunada...
Rechazo de la escolaridad ordinaria
ContextoSe trata de un instituto de secundaria situado en un barrio periférico que sufrió muchos problemas de paro, marginación social...
Fernando Ormazabal, maestro a los 52 años y carpintero. «No se aprende lo que te enseñan. Se a...
Empezar el día en la escuela
Introducción, justificación de la propuesta de trabajo y etapa a la que va dirigidaDesde el momento en que el alumnado empieza el día ...
Un proyecto lúdico de APS que da libertad
El proyecto Espacio de Juego en los Centros Penitenciarios fue una iniciativa del Departamento de Justicia de la Generalitat de Cataluña...
Queremos acoger. ¿En la escuela también?
Control del progreso de la comprensión lectora
Desde el principio, un programa de evaluación de la comprensión lectora parece una herramienta necesaria para realizar un seguimiento e...