Autorregulación de los procesos de aprendizaje y construcción de conocimientos
Enseñar, aprender y evaluar: tres procesos inseparablesDesde una perspectiva socio-constructivista se parte de la hipótesis de que el c...
Concepciones docentes sobre la evaluación en la enseñanza de las Ciencias
PresentaciónCada vez más, la investigación sobre enseñanza de las Ciencias viene llamando la atención sobre el hecho de que el profe...
El dibujo científico como actividad interdisciplinar
IntroducciónDurante el curso 93-94 se llevó a cabo con alumnos de 1° de BUP un ejercicio interdisciplinar en el que participaron profe...
La evaluación de las actitudes científicas
"El lado afectivo del desarrollo del estudiante se ha convertido en un asunto de especial interés para los centros escolares... de algun...
La tecnología en la enseñanza secundaría obligatoria
Las razones de la incorporación de la tecnologíaLa mayoría de los países industrializados están preocupados por la formación de sus...
Cultura(s) en arte y educación
IntroducciónDurante estos últimos años de implantación de la reforma educativa se ha hecho un esfuerzo importante de publicaciones en...