Autorregulación de los procesos de aprendizaje y construcción de conocimientos
Enseñar, aprender y evaluar: tres procesos inseparablesDesde una perspectiva socio-constructivista se parte de la hipótesis de que el c...
La unidades didácticas en el currículo de Ciencias Sociales de la Enseñanza Secundaria Obligat...
En el contexto curricular del área de Ciencias Sociales, reciben el nombre de unidades didácticas aquellas unidades de trabajo que secu...
El dibujo científico como actividad interdisciplinar
IntroducciónDurante el curso 93-94 se llevó a cabo con alumnos de 1° de BUP un ejercicio interdisciplinar en el que participaron profe...
Los trabajos monográficos en el área de las Ciencias Experimentales
Tal y como reconoce el Diseño Curricular para el área de Ciencias Experimentales, nivel ESO, del Departament d'Ensenyament de la Genera...
Tipos de contenidos e instrumentos de evaluación
IntroducciónLa enseñanza es una acción intencional que se propone conseguir unas metas poniendo en marcha los medios necesarios para c...
Las imágenes en los manuales escolares españoles de Historia, ¿ilustraciones o documentos?
IntroducciónEl título del presente artículo podría completarse con el subtítulo "la transformación de las imágenes escolares desde...
Los márgenes de Europa
Asklepios es un grupo compuesto por varias personas. Firman esta colaboración A. Guijarro, B. Gutiérrez, A. Luis, F. Mañero, A. Martí...
Proyectos curriculares-Unidades didácticas
En el presente número de ÍBER, el lector tiene la ocasión de conocer ideas de diferentes profesionales y grupos de profesores de Cienc...