Proyectos curriculares-Unidades didácticas
En el presente número de ÍBER, el lector tiene la ocasión de conocer ideas de diferentes profesionales y grupos de profesores de Cienc...
La evaluación de los trabajos prácticos
IntroducciónCuando nos enfrentamos al tema de la evaluación de los aprendizajes, surgen de inmediato las tres cuestiones que plantea el...
“Canarias en el mundo” y “Poeta Viana”
IntroducciónEl proyecto "Canarias en el Mundo" surgió como un intento de dar adecuada respuesta a la problemática que se crea en el se...
“Robinsones y Colmenas”
Introducción"Robinsones y Colmenas" (titulada hoy "Viviendas y ciudades", después de la última adaptación) es una unidad que aborda l...
La enseñanza de la energía
En el contexto de la formación inicial del profesorado de Ciencias de la Educación Secundaria hemos aprendido un proyecto de investigac...
La seguridad en el laboratorio
IntroducciónLos laboratorios en donde se realizan experimentos científicos, son vistos por muchas personas como sitios poco seguros, en...
La evaluación formativa como instrumento de atención a la diversidad: una experiencia en Secund...
La regulación continua de los aprendizajes: un dispositivo pedagógico de la evaluaciónAnte la diversidad de alumnado que encontramos e...
Autorregulación de los procesos de aprendizaje y construcción de conocimientos
Enseñar, aprender y evaluar: tres procesos inseparablesDesde una perspectiva socio-constructivista se parte de la hipótesis de que el c...