Plantas de ciclo corto
Originadas en Estados Unidos en la década de los sesenta, con finalidades de investigación fitosanitaria, las "plantas de ciclo corto" ...
El profesorado y las actividades CTS
IntroducciónEn los últimos años se ha puesto de manifiesto la importancia de la imagen de las Ciencias que se transmite en la enseñan...
Ciencia-Tecnología-Sociedad en la enseñanza-aprendizaje de las Ciencias Experimentales
El movimiento educativo ciencia-tecnología-sociedadA pesar de que todavía existe poco consenso sobre lo que es el movimiento educativo ...
El Proyecto Ciencia a través de Europa
¿Por qué ciencia a través de Europa? La idea es simple. La ciencia es una parte del currículo que es común a todos los países europ...
¿Cómo utilizar los recursos en la clase de Física para ambientalizar el currículum?
En nuestra actividad cotidiana nos enfrentamos tanto a situaciones conocidas, en las que actuamos de manera "automática", como a situaci...
La asignatura de Ciencia, Tecnología y Sociedad en el nuevo Bachillerato
A modo de introducciónEl texto que sigue pretende responder a la pregunta de cuál es el enfoque de la asignatura Ciencia, Tecnología y...
La educación Ciencia-Tecnología-Sociedad: una necesidad en el diseño del nuevo currículum de ...
En los últimos años, la orientación CTS (Ciencia-Tecnología-Sociedad) ha ido impregnando los objetivos de la enseñanza de las Cienci...
El Proyecto Ciencia 6-12
Inicio del proyectoDesde el curso 80-81, un pequeño grupo que trabajaba en la Inspección de Primaria experimentaba en varias escuelas u...