Aprender a observar
INTRODUCCIÓNLa observación es el procedimiento que nos permite recoger información sobre nuestro entorno para construir, de manera ref...
Jugando en la escuela
IntroducciónInfancia y Aprendizajerole-play,Tenemos que aclarar también que uno y otro juego plantean problemas de índole diferente y ...
Ondas estacionarias en una cuerda
DESCRIPCIÓN DE LA EXPERIENCIAUna manera de implicar a los alumnos y alumnas en la clase de física es estimularlos en la observación, l...
“Trabajo, paro y ocio”. Una unidad didáctica
La unidad que presentamos, "Trabajo, Paro, Ocio", forma parte de un proyecto global-experimental para la etapa 12-16 elaborada y desarrol...
Conocer y fabricar el papel
INTRODUCCIÓNEl papel es un elemento habitual en la sociedad en la que vivimos. Se caracteriza por su versatilidad, multitud de usos y po...
La historia de la ciencia como estrategia para la enseñanza en el Bachillerato
LA HISTORIA DE LA CIENCIALa historia de la ciencia, desde todos los puntos de vista: acontecimientos históricos, metodología de la cien...
La Economía, ¿una física social?
El vinateroLos problemas del vinatero eran de los más difíciles que recuerdo de mi infancia. Debía de tener unos 9 años; era una escu...
Entrevista a Esteve Oroval Planas
Íber: - ¿Qué aporta o podría aportar la Economía a la formación integral del individuo durante la enseñanza obligatoria?EOP: - La ...