Hacia el conocimiento del medio a través de la enseñanza de la historia antigua
No parece fácil enseñar a nuestros alumnos la historia del mundo antiguo, tan lejana temporalmente y, aparentemente, tan distante del m...
Mensajes, comunicaciones y mass-media en los contenidos de Historia
El acontecimiento más celebrado a lo largo de la Historia, la conmemoración de un hecho muy destacado en la historia de Occidente, cele...
Riesgos naturales: las inundaciones
Los riesgos naturales como objeto de estudioEl concepto de educación ambiental ha sufrido en los últimos años una evolución en respue...
Reflexiones didácticas sobre la exposición “Astures” (Gijón, 1995)
¿Qué aspectos persisten en el recuerdo y son capaces de emerger al mundo de lo consciente -lo que somos capaces de contar a otros-, pas...
¿Por qué utilizar el microscopio?
" ¿Por qué no puedes dibujar lo que ves?" es la pregunta inmemorial que hace el profesor al alumno cuando éste observa a través del m...
La utilización de textos históricos en la enseñanza de la biología: un ejemplo aplicado al or...
IntroducciónLa historia de las ciencias ofrece una perspectiva de interés didáctico cada vez más reconocido. (Gagliardi, 1988; Giorda...
La ciudad hispanorromana: su presencia en los contenidos del Currículum
La reflexión en torno a la ciudad antigua, o a las ciudades antiguas, emerge con frecuencia con renovados impulsos como cuestión de act...
Educación ambiental para profesorado de secundaria
La investigación didáctica centrada en las ideas de los profesores sobre la educación ambiental no está muy desarrollada aún en Espa...