¿Qué pierde la Historia cuando las mujeres no están?
El desequilibrio existente entre la presencia de las mujeres en la historia que explicamos y su peso numérico y cualitativo en la socied...
Las ideas del alumnado en ciencias
La investigación sobre las ideas del alumnado en ciencias ha sido uno de los campos de investigación en la didáctica de las ciencias m...
Mercado laboral en España
La reflexión acerca de nuestra práctica docente, que compartimos durante años en un Instituto de Bachillerato de Barcelona, nos plante...
La representación cartográfica de los problemas ambientales urbanos
El niño, como tantas veces se ha señalado, cuando se incorpora a la Educación Primaria tiene ya capacidad de conocer el medio globalme...
Los estudios de género en Canarias
Los estudios sobre las mujeres, en la actualidad se hallan en situaciones diferentes en función de las distintas trayectorias que tales ...
La importancia del lenguaje oral en educación infantil
IntroducciónEl desarrollo del lenguaje oral en la etapa de educación infantil tiene máxima importancia, puesto que es el instrumento q...
Una metodología para el estudio de las ideas sobre la contaminación
DESCRIPCIÓN DE LA EXPERIENCIAEsta metodología la llevan a cabo dos profesoras de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Univers...
La presencia de la mujer en el arte occidental
Intentar una aproximación al arte a través de la mujer es un empeño que, cuando menos, puede ser considerado complicado. En primer lug...